La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Que aspirantes a elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) tengan conocimiento de los procedimientos a llevar a cabo en caso de tener contacto con personas que presuntamente padecen problemas de salud mental, protegiendo y respetando los derechos y actuando de manera comprensiva y humana, es el objetivo del curso que se les impartió el fin de semana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Martín Bravo Mayoral, director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó lo anterior y agregó que dicha capacitación se impartirá a las y los agentes que ya laboran en la AEIC, pues las pautas para el reconocimiento de personas con problemas de salud, es primordial para brindar un trato adecuado y con respeto a los derechos humanos de estas personas.
El funcionario indicó que existen lineamientos específicos que el personal de investigación debe seguir, para tratar con individuos que presuntamente padecen algún trastorno de salud mental, durante sus contactos en la vía pública o en el marco de una entrevista.
El director del IICP aseguró que la capacitación que recibieron los cadetes, incluyó las disposiciones legislativas referidas a las personas con enfermedades mentales sometidas al sistema judicial y la jurisprudencia aplicable.
Personal de Salud Mental de la Secretaría de Salud, que encabezó María Estela Castro Terrezas, Directora del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, fue el facilitador del curso, que en breve se impartirá a las y los elementos de la AEIC en activo.