La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A fin de reforzar la atención que brindan supervisores y operadores telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través de la línea de emergencias 9.1.1, personal del centro La Paz, son capacitados en el curso de “Inglés para Emergencias” por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), así lo dio a conocer su directora, Karla Marylú Rodríguez Santillán.
La directora de los centros C4 en BCS, mencionó que dicha capacitación está enfocada en la atención en el tema de primeros auxilios, con el objetivo de que el operador telefónico pueda brindar apoyo a aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren en una situación de emergencia.
“Para lograr un servicio eficiente, es necesario la constante capacitación del personal operativo de estos centros, en el cual nos hemos enfocado en el último año, además de que ello forma parte de las acciones de mejoramiento que se viene implementando en estos centros de atención, con esto ofrecer un servicio más eficiente y profesional al ciudadano”, expresó la funcionaria.
En el curso de inglés básico participan, operadores telefónicos, supervisores y despachadores de seguridad y auxilio, quienes en 10 sesiones obtendrán bases para atender y brindar auxilio en este idioma, realizando casos prácticos mediante simulacros mismo que es impartido por un instructor certificado por la SEP y miembro de la comunidad extranjera.
Finalmente, Karla Rodríguez Santillán hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice de manera responsable el número 9.1.1., el cual opera los 365 días del año, las 24 horas del día, con el único propósito de auxiliar a aquellos ciudadanos que se encuentran ante una emergencia.