Capacitan a operadores del Sistema de Justicia para Adolescentes

La especialización es coordinada por la UABCS y tiene una duración de 8 sesiones

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · sábado 20 de febrero de 2021

En el diplomado los operadores podrán reforzar sus conocimientos enfocados a lograr la reinserción social éxitos de los jóvenes infractores de la ley. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante ocho semanas, guías técnicos, directivos y personal de la Dirección de Ejecución y Seguimiento de Medidas para Adolescentes (DESMA), estarán participando en el diplomado de especialización para operadores del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, impartido por jueces del Magistrado Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer el titular del ramo, Víctor Hugo García Martínez.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El director de DESMA indicó que la capacitación impartida vía zoom y coordinada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tiene como fin, cumplir con lo establecido en la ley, la cual señala que todos los operadores del sistema deberán contar con el nivel de especialización, que permita dar atención correcta a los casos en materia de justicia penal para adolescentes.

“Esta capacitación, forma parte del compromiso que tanto el Gobierno del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública han realizado para mejorar la atención en los servicios de justicia, especialmente en aquellos donde estén involucrados menores de edad, a fin de que estos puedan ser reencauzados con éxito a su familia y a su comunidad”, indicó el funcionario.

En el diplomado se abordan temas como, etapa de investigación, etapa intermedia, justicia restaurativa, ejecución de medidas y responsabilidad penal del adolescente, por mencionar algunos.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, el titular de DESMA puntualizó que la capacitación será siempre el camino idóneo para ir perfeccionando el sistema de justicia, por lo que el involucramiento de la máxima casa de estudios, es sin duda de gran apoyo en esta búsqueda de profesionalizar a los operadores del sistema, para que estos, puedan ejercer su función de manera adecuada, eficiente y en beneficio de nuestros jóvenes que por razones diversas han incumplido la ley.