Capacitan a policías estatales en solución efectiva de conflictos

La capacitación tuvo una duración de 20 horas

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · lunes 15 de noviembre de 2021

Foto Cortesía | Congreso del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte del plan de profesionalización, así como de la visión de la nueva administración para conformar a las fuerzas del orden público de elementos con una preparación integral, la Policía Estatal Preventiva (PEP) coordinó con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado en BCS (ICATEBCS), el curso de “Solución efectiva de problemas y toma de decisiones” en la que participaron 18 elementos de esta corporación.

Lo anterior, lo dio a conocer el comisario general de la PEP, José del Carmen Pérez Romero, al tiempo de declarar que, para tener agentes efectivos, no basta con la formación básica, sino que es necesario complementar la preparación que se lleva a cabo en apego a los estatutos nacionales, con otras capacitaciones continuas que son específicas para las necesidades del estado por lo cual en sinergia ICATEBCS se busca fortalecer esta retícula.

“Las y los elementos de los cuerpos policiales son el primer contacto con la sociedad al enfrentar un escenario de emergencia, inseguridad o situación que puedan llegar alterar el orden público; por ello, es necesario que los agentes cuenten con técnicas de comunicación asertiva y manejo de conflictos para atender a la ciudadanía de forma eficiente, abonando a la armonía social” indicó.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La capacitación tuvo una duración de 20 horas, en las cuales agentes operativos de la PEP, abordaron temas como detección de situaciones de conflicto, búsqueda de alternativas para un acuerdo satisfactorio, por mencionar algunos.

Finalmente, José del Carmen Pérez Romero puntualizó que para ofrecer a la sociedad sudcaliforniana una policía profesional y con calidez humana, se continuará en la búsqueda de esta y otro tipo de capacitaciones, a fin de lograr una policía cercana, respetuosa y empática.