Capacitan sobre temas de trata de personas y fentanilo

En delitos de alto impacto, Baja California Sur es uno de los estados con menor incidencia a nivel nacional

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · sábado 30 de septiembre de 2023

El secretario General de Gobierno detalló que desde la Mesa de Seguridad realizaran una estrategia que incluya acciones de fondo en áreas de educación, cultura, deporte, arte, entre otras. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

En el marco de colaboración binacional con el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC), del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se impartió a representantes de cámaras empresariales e instituciones del ramo, los talleres “Trata de Personas” y “Datos sobre el Fentanilo”, informó el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro.

Ante la presencia del presidente de OSAC, Guillermo González, la agregada de Seguridad Diplomática del Consulado General de EU en Tijuana, Joann Topacio y el presidente de CANACO La Paz, Juan Carlos Esqueda, el Secretario destacó como un elemento esencial para la cultura de la prevención y la paz social, la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad y de la ciudadanía, con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Lee: BCS, estado menos corrupto

Agregó, en este sentido, que Los Cabos es el lugar que más crece turísticamente, mientras que La Paz, en el rubro de bienes raíces, por lo que siguen redoblando esfuerzos para continuar posicionando a sudcalifornia como el mejor destino del Pacífico, indicó.

En materia de delitos de alto impacto, dijo, BCS es uno de los estados con menor incidencia a nivel nacional, sin embargo, aún hay pendientes como el acoso sexual, violación, violencia intrafamiliar, adicciones.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Desde la Mesa de Seguridad, haremos con una estrategia integral, que incluyen acciones de fondo en áreas de educación, cultura, deporte, arte y todas aquellas que nos permitan hacer conciencia y sensibilizarnos en estos temas, teniendo como fin el sano crecimiento de nuestra niñez y juventud, apuntó.