Capitán se duerme y quedan varados

Afortunadamente sus tres tripulantes salieron ilesos, fueron atendidos por paramédicos de los Bomberos

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 5 de noviembre de 2021

La embarcación quedó a la deriva y el fuerte oleaje la arrastró a la orilla de la zona conocida como Las Playitas. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tras quedarse dormido el capitán de nombre Luis “N”, de 59 años de edad, y debido al fuerte oleaje la embarcación “Golo”, en la que viajaban fue arrastrada a las inmediaciones de la Subdelegación de Las Playitas, en la que afortunadamente sus tres tripulantes no sufrieron ninguna lesión.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 00:15 horas de este jueves 04 de noviembre, en la Delegación de Todos Santos siendo atendido por las unidades de la policía municipal SPM-172 y SPM-154, tras presentarse en la Comandancia el señor Martín Herrera “N”, de 54 años, quien informó que su sobrino de nombre Josué “N”, le había realizado una llamada telefónica solicitando apoyo, ya que la embarcación en la que ellos viajaban había sufrido un accidente, al quedarse varados por la zona de la Subdelegación de Las Playitas y que no conocían la zona.

Por lo que los elementos se trasladaron a la Comandancia para brindarle el apoyo a la persona reportante para la localización de su familiar, localizándolos a las 00:40 horas en la playa del lugar mencionado, entrevistándose con los tripulantes de nombre Josué “N”, de 41 años de edad, y Noé Isaías “N”, de 30 años de edad, ambos pescadores.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Así como con Luis “N”, de 59 años de edad, capitán de la embarcación, quien manifestó que al venir a bordo de la embarcación con dos personas más, se quedó dormido y la marea lo jaló a la orilla del agua donde varo la embarcación de nombre “Golo”, de 46 pies, color blanca.

Logrando salir de la embarcación los tres tripulantes, poniéndose en resguardo en la orilla de la playa, dónde solicitaron apoyo, siendo atendidos por personal de Bomberos de la Delegación de Todos Santos, encontrándose sin lesiones, por lo que no ameritaron traslado al Centro de Salud de la localidad.