Captura Policía Estatal a persona buscada por robo en Los Cabos

En otras acciones, aseguran a una persona con sustancias ilícitas

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 6 de abril de 2021

Sergio “N”, fue detenido por contar con orden de aprehensión por el delito de robo y a Miguel “N”, le encontraron envoltorios con droga cristal. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En patrullajes de vigilancia desplegados en calles de esta ciudad capital, elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a dos personas por su presunta participación en delitos contra la salud y robo.

Uno de estos hechos se registró en la delegación de Chametla, a la altura del Motel Hacienda del Mar, cuando agentes de la corporación detectaron a un hombre que al notar la presencia policial intento ocultarse, lo que motivo a los efectivos a marcarle el alto.

Al momento de la entrevista, dicha persona dijo llamarse Sergio “N”, de 40 años de edad, el cual, de acuerdo al Sistema Plataforma México cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo, emitida en el municipio de Los Cabos, con fecha 10 de noviembre del 2020.

De acuerdo con trabajos de investigación, el ahora detenido pudiera estar involucrado en otros dos hechos de robo registrados en el malecón costero de ese municipio.

En tanto en las calles Álvaro Obregón y Norte, de la colonia Esterito, policías estatales le marcaron el alto a un hombre que circulaba con un cuchillo fajado en la cintura, mismo que dijo llamarse, Miguel “N”, 21 años de edad.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica

Luego de realizarle una inspección preventiva, los efectivos le aseguraron seis envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal, por lo que quedo detenido en el lugar.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo al número de emergencias 911 o bien, de denuncia anónima 089.