La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Como parte de las labores de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP), para detener e inhibir conductas que vulneren el orden y la paz social, se logró la detención de dos personas por los delitos de fraude y robo.
El primero de estos hechos se suscitó cuando agentes de esta corporación asignados en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional (GN), llevaban a cabo el protocolo de revisión a pasajeros que arribaban en un vuelo comercial provenientes de la Ciudad de México.
Cuando al corroborar los datos en el Sistema Único de Información Criminal, de quien se identificó como María “N” de 51 años de edad, originaria de la Ciudad de México, arrojó contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude, por lo que de inmediato los elementos procedieron a informar su detención.
Más tarde, policías estatales transitaban sobre las calles Rosaura Zapata y Sonora de la colonia Benito Juárez, cuando localizaron a un hombre que se encontraba sustrayendo cableado de un domicilio ubicado en esta calle, por lo que los efectivos procedieron a ingresar al lugar para lograr su detención por el delito de robo a casa habitación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ambas personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien será la encargada de determinar la situación legal de estos y llevar a cabo las acciones correspondientes conforme a derecho.
Finalmente esta Secretaría de Seguridad Pública, reafirma el compromiso con la población sudcaliforniana de continuar implementando labores de prevención, que permitan detener a personas en conflicto con la ley, con el fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de las familias.