La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Personal de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Colima de la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz, reportaron a los números de emergencias que dos personas habían ingresado a la tienda y habían sustraído mercancía sin pagarla, por lo que solicitaban apoyo de una unidad policiaca para que realizará la detención de las personas.
Al sitio arribaron tres unidades de la Policía Municipal de La Paz quienes se entrevistaron con los reportantes e informaron que las personas que sustrajeron la mercancía se encontraban frente a la tienda, por lo que los agentes detuvieron a uno de los presuntos responsables mientras que uno más huyó del sitio pedestremente.
Cabe referir que, según información dada a conocer por los empleados, no era la primera vez que los presuntos responsables se introducían a la tienda haciéndose pasar por clientes, para después guardar mercancía en sus bolsas y salir del inmueble sin pagarla, por lo que al ser frecuente ya los tenían ubicados y llamaron a la policía cuando se percataron que estaban sacando mercancía sin pagar del establecimiento.
Finalmente, los agentes se llevaron detenida a una persona presuntamente responsable del robo y la presentaron ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.