La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En labores encaminadas a la detección de personas que cuenten con pendientes ante la ley, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas que eran buscadas por su presunta participación en delitos de robo y violación.
ATRAPADO EN EL AEROPUERTO
El primero de estos casos tuvo lugar cuando elementos de la PEP en colaboración con agentes de la Guardia Nacional, consultaron en el Sistema Plataforma México, los datos de una persona que momentos antes había arribado a la entidad a bordo de un avión procedente de Tijuana, mismo que se identificó como Héctor, “N” de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México, arrojando este un mandamiento judicial vigente por el delito de robo, emitida por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Por lo anterior, la persona en mención fue retenida y posteriormente remitida ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de proceder con los trámites correspondientes, según lo establece la ley.
DETENIDO EN COLONIA LOS OLIVOS
Más tarde, en otra acción realizada por el área de investigación de la Policía Estatal, en calles de la colonia Los Olivos, se logró la captura de una persona identificada como Juan “N”, de 38 años de edad, originario de esta capital, el cual contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, emitida por la Procuraduría General de Justicia de esta entidad.
El vehículo Toyota, Corolla, modelo 1996, fue encontrado en las calles Viento y Luna, de la colonia La Fuente, el cual había sido reportado como robado un día anterior.
RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO
Como parte de estos trabajos, elementos de esta corporación ubicaron en las calles Viento y Luna, de la colonia La Fuente, un vehículo Toyota, Corolla, modelo 1996, color azul, el cual había sido reportado como robado un día anterior.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
NÚMEROS DE EMERGENCIA
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reitera el compromiso de continuar con las labores preventivas enfocadas a mantener el orden y la tranquilidad en Baja California Sur, poniendo a disposición de la población, los números de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.