La Paz, Baja California Sur.- Una persona que era buscada en el estado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por ser el presunto responsable del delito de violación, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el poblado de San Ignacio, municipio de Mulegé.
Dicha detención se derivó de los operativos de seguridad y vigilancia que se llevan a cabo por parte de la Mesa de Seguridad en los módulos establecidos en entradas y salidas de la entidad, cuando efectuaban protocolo de seguridad a pasajeros de un autobús turístico con destino a Ciudad Constitución.
Fue al momento de registrar los datos generales de un pasajero de 25 años de edad originario del estado de Veracruz, a través del sistema Plataforma México, cuando este arrojó que dicho pasajero contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de Violación Dolosa, girada por la Fiscalía de Nuevo Ladero, Tamaulipas en mayo del presente año.
Por el citado delito la persona fue detenida y trasladada ante la autoridad judicial correspondiente, para llevar a cabo las acciones conducentes conforme a la Ley.
La Mesa de Seguridad en el Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública reitera el compromiso de continuar implementando protocolos y acciones contundentes, para que prevalezca la seguridad y la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.