La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado de un reporte por alteración del orden público en la colonia Paraíso del Sol, en Cabo San Lucas, el cual señalaba que, vecinos estaban recibían amenazas de agresión por parte de un vecino de la mencionada colonia, la Policía Municipal de Los Cabos detuvo a un imputado por homicidio, quedando bajo la custodia de los uniformados y puesto a disposición del Juez Cívico en turno.
Al realizar la consulta del detenido como medida protocolaria, en el Sistema Único de Información Criminal de Plataforma México, arrojó como resultado orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, girada por el juez de control del juzgado de sistema procesal acusatorio de la Ciudad de México.
Por lo qué la Agencia Estatal De Investigación Criminal encargada de la unidad de investigación en mandamientos judiciales y presentaciones en Cabo San Lucas solicita la guardia y custodia de la Policía Preventiva municipal, en las celdas de la cárcel pública, de la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito municipal.
Ambas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente
DETIENEN A HOMBRE CON HERRAMIENTAS ROBADAS
Como resultado de los recorridos de vigilancia que se realizan por parte de los elementos de La Policía Preventiva en Cabo San Lucas, se logró la ubicación de un masculino que circulaba a pie en calles de la Colonia Juárez, esto a altas horas de la noche, quien al ver a los uniformados tomó una actitud evasiva, realizándosele una revisión a un par de mochilas que tenía en su poder.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como resultado de la inspección, se localizaron 4 roto martillos, que al cuestionarlo sobre la procedencia de las herramientas cayó en contradicciones, quedando asegurado en el momento y puesto a disposición del Juez Cívico en turno.
Realizando la cadena de custodia resguardando las herramientas y el masculino puesto a disposición de la autoridad correspondiente, resultando con vinculación a una carpeta de investigación por robo a casa habitación a inicios del presente año.