Capturan a una persona con 600 mil pesos en una maleta

Al intentar ingresar a la media península proveniente del estado de Sinaloa

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 11 de mayo de 2021

Eduardo “N”, de 51 años de edad, viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En labores de seguridad para inhibir la entrada y salida de personas en conflicto con la Ley realizadas en el módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, la Policía Estatal Preventiva (PEP) en labores conjuntas con la Secretaría de Marina (SEMAR) capturó a una persona que intentó ingresar al estado con 668 mil 800 pesos al interior de dos maletas.

Dicha acción tuvo lugar en el módulo de Revisión Secundaria destacamentado en Puerto Pichilingue, donde elementos de ambas corporaciones durante una revisión precautoria, detectaron a una persona identificada como Eduardo “N”, de 51 años de edad, que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, modelo 2007, proveniente del estado de Sinaloa.

Fue durante el protocolo de revisión realizada al equipaje con el que viajaba, que se le encontró dentro de una maleta, la cantidad de 500 mil pesos en efectivo, mientras que al interior del segundo equipaje cheques de diferentes bancos que acumulaban un total de 168 mil 800 pesos en moneda nacional, cantidad que de acuerdo a la Ley de Administración Tributaria no se encuentra permitido transportarse en efectivo.

Por lo que de inmediato autoridades procedieron a notificar su detención para realizar los trámites conducentes conforme a derecho, para posteriormente ser presentado ante autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quien se encargará de determinar su situación ante la ley.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reafirma su compromiso con la sociedad sudcaliforniana de actuar ante la posible comisión de delitos, y con ello mantener la tranquilidad de la entidad.