La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En atención a un reporte recibido en el número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en la capital del estado a una persona en posesión de un arma de fuego.
Dicha acción policial ocurrió cuando personal de esta corporación recibieron por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), un reporte ciudadano recibido en la línea 911, el cual alertaba de una persona que portaba un arma de fuego, misma que conducía una camioneta CR-V, sobre el bulevar Forjadores de Sudcalifornia.
Tras el reporte, elementos de la PEP implementaron un operativo para lograr su ubicación, observando en la Avenida Universidad un vehículo con las características del reportado, por lo que le marcaron el alto a su conductor, haciendo este caso omiso, logrando los efectivos interceptarlo metros más adelante.
Al momento de la entrevista, dicha persona dijo llamarse Jesús “N”, de 45 años de edad, originario de esta entidad, a quien no le encontraron nada ilícito, sin embargo, al realizar una inspección al vehículo que conducía, policías estatales aseguraron un arma de fuego, calibre 9 milímetros y cuatro cargadores abastecidos, con 32 cartuchos útiles del mismo calibre.
Fue detenido a bordo de una camioneta cuando transitaba sobre el bulevar Forjadores
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a la población para que reporte en la línea de emergencias 911 o de denuncia anónima 089, cualquier actividad ilícita o que altere el orden público.