La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que este martes 24, agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), en coordinación con sus homólogos de la Fiscalía General de Justicia de Baja California, cumplimentaron la Orden de Aprehensión que giró el Juez de Control del Partido Judicial de Los Cabos, en contra de Jesús Ernesto ¨N¨, de 23 años de edad, originario de esta entidad, por su relación en la comisión del delito feminicidio.
Jesús Ernesto “N” de apodo “El Chuy y/o “El Salchicha” es señalado de cometer este delito, en agravio de una persona de sexo femenino el 17 de diciembre del 2020 en San José del Cabo, en agravio de quien en vida llevara el nombre Daniela “N”.
El indiciado quedó en prisión a disposición del Juez de Control.
Con acciones como ésta, la PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
Proporcionamos el número gratuito 800-47453227 para comunicarse con nosotros, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo de manera anónima; así mismo, el 911 para emergencias.
ASESINATO DE LA JOVEN
La mañana del miércoles 16 de diciembre, Jesús Ernesto “N” de apoyo “El Chuy” o “El Salchicha”, citó a la joven Daniela Lino Ramírez, de 18 años de edad, con quien tenía problemas en su relación sentimental.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La estudiante del CECATI accedió a reunirse con Jesús Ernesto en la colonia Pablo L. Martínez con quien fue vista por última vez, de acuerdo al testimonio de testigos. Esa misma noche se lanzó una alerta de búsqueda porque Daniela no regresó a su casa.
Familiares mencionaron que la jovencita había salido desde las 10 de la mañana de su casa, vistiendo un short de mezclilla, una playera azul marino y una sudadera negra.
Al día siguiente, la mala noticia impactó a la sociedad cabeña, cuando fueron encontrados los restos de la jovencita Daniela “N”, semi calcinados en un terreno baldío atrás de la colonia La Ladrillera.