La noche del lunes 15 de julio, alrededor de las 21:40 horas, padre e hija se encontraba paseando por el malecón de la capital del estado, cuando Jesús “N”, dio parte a los elementos de la Policía Turística debido a que no encontraba a su hija Karla Emili “N” de 9 años de edad.
Los agentes Lorenzo René Patrón Rosas y José Antonio Salas Juárez, se dieron cita en el muelle fiscal API-BCS, donde se entrevistaron con el padre de la menor Jesús “N”, quien manifestó que se encontraba tomando fotografías a la entrada del muelle fiscal, cuando se le perdió de vista su hija. Por lo que los agentes tomaron notas sobre las características físicas y la vestimenta que portaba la menor.
Posteriormente, los policías iniciaron la búsqueda de la niña, tomando direcciones opuestas, fue luego de unos minutos cuando el policía Lorenzo René Patrón Rosas, quien se dirigía en dirección a la calle 5 de Mayo, tuvo a la vista a una menor con características similares a las que había proporcionado Jesús “N”, por lo que el agente decide llamarla por su nombre, a lo que ella respondió volteando hacia el oficial, el cual le preguntó por su padre, fue entonces cuando la niña manifestó que estaba perdida.
El Policía, la acompañó caminando hasta donde se encontraba su papá, quien ya estaba desesperado por la incertidumbre de no saber dónde estaba su pequeña hija, por lo que al verla llegar de la mano del agente, corrió a abrazarla efusivamente, manifestado a los policías estar profundamente agradecido por la rapidez con la que actuaron y lograron encontrar a su hija.
Cabe destacar que el rencuentro se logró gracias a la rápida acción de búsqueda que implementaron los Policía Municipales adscritos a la Policía Turística.