La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente del Antorchismo en Baja California Sur denunció que desde muy temprano elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentran acordando los edificios del Centro Comunitario de La Pasión.
Un dispositivo de seguridad llegó a la zona desde las seis de la mañana, sin embargo, señalan que no les han dado una explicación del porqué han acordonado el sitio, solo que existe una orden de cateo.
Lee: Continúan denuncias contra Elías Camargo
También denuncian la desaparición de dos compañeros de dicho movimiento. Señalan que, desde el día de ayer por la noche se vio por última vez al vocero del movimiento Antorchista Cesar Palma y a la activista, Miriam Morales Ayala. Desconocen su paradero.
“Nosotros ante esta negativa del este poder judicial, fuimos a levantar la queja a la Secretaría General de gobierno donde prácticamente ahorita no quieren dar la cara, también el secretario de gobierno, hasta el momento sabemos que tiene conocimiento de esta situación y no hay la intervención, no aparecen nuestros compañeros, si hay alguna situación que le implique dentro del proceso legal tienen que informar”.
Antorchitas piden una explicación a las autoridades ya que señalan, desconocen el paradero de sus compañeros.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es importante destacar que, fue justamente en colonia La Pasión donde el pasado miércoles por la tarde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, extraoficialmente se ha dado a conocer que este cateo podría ser parte de las investigaciones que han iniciado para dar con el paradero del presunto responsable de la muerte de una joven de 32 años. Lo que podría ser el primer feminicidio del año.