La Paz, Baja California Sur.- Se realizó el cateo a un inmueble, tras recibir una denuncia anónima, señalando la supuesta venta de gas de forma clandestina.
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur (BCS), obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, autorización de técnica de investigación consistente en orden de cateo, en un inmueble ubicado en la ciudad de La Paz.
Lee: Delitos cibernéticos aumentan en fin de año
La carpeta de investigación inició derivada de la recepción de una denuncia anónima, en la cual refería que una empresa en esta ciudad capital, realiza la probable venta de gas LP, sin contar con las autorizaciones correspondientes.
El MPF recabó diversos datos de prueba y solicitó la autorización judicial para la ejecución de cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Fuente, en la ciudad de La Paz.
En la ejecución del cateo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (MPF) y peritos adscritos a la FGR, quienes actuaron bajo el mando y conducción del MPF, aseguraron el inmueble y un tanque de 5 mil litros, que contenía aproximadamente el 75 por ciento de su capacidad de gas LP.
En la diligencia también participaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes brindaron seguridad perimetral.
El MPF integra la carpeta de investigación, a efecto de indagar respecto a la licitud del almacenamiento del GAS LP asegurado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con estas acciones la Fiscalía General de la República demuestra su atención y respuesta a las denuncias anónimas