Celebran posada en Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes

Esto con la intención de fomentar la sana convivencia y las tradiciones

Daniela Pérez | El Sudcaliforniano

  · jueves 19 de diciembre de 2019

Menores internos disfrutaron de una rica comida y realizaron dinámicas.Foto: Cortesía | SSPE

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Con el propósito de brindar un día lleno de alegría, felicidad y sana convivencia en estas temporadas navideñas para jóvenes en situación de conflicto con la ley, el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), realizó una posada navideña para los menores internos, informó Víctor Hugo García Silva, quien es subdirector del CIEA.

El funcionario estatal refirió que, con estas actividades, además de disfrutar de la época decembrina, con juegos y actividades que fomentan lazos de amistad y compañerismo, son una oportunidad para reflexionar y tener un momento de introspección acerca de un futuro de goce con los seres amados, así como los valores y decisiones incorrectas pueden tener consecuencias.

EVENTO SANO Y DINÁMICO

“La temporada navideña es una de las principales festividades familiares de la cultura mexicana, en el Centro de Internamiento tratamos de brindar a los jóvenes un evento sano y dinámico donde puedan recrearse con actividades típicas como las canciones y pedida de posada, con ello, incentivamos en los adolescentes el sentido de pertenencia, evocamos el anhelo familiar y agradecemos la segunda oportunidad de encausar el camino de la vida aprovechando los aprendizajes de esta” indicó.

Los valores que se promueven en estas actividades son la solidaridad y el compañerismo

CONVIVENCIA

Durante el festejo, los jóvenes convivieron con los instructores, facilitadores y personal que labora en el centro, con la tradicional travesía de pedir posada con cánticos, así mismo se divirtieron con la piñata navideña que ellos mismo realizaron y degustaron juntos de comida típica de estas fechas.

Para finalizar, Víctor Hugo García Silva manifestó que el objetivo del Centro para Adolescentes, es apoyar a los niños, niñas y jóvenes que se encuentren en conflictos con la ley, a superar los factores que puedan afectarlos en su desarrollo humano y vida adulta, guiándolos de manera integral para llevar un futuro saludable y motivándolos a disfrutar de una vida responsable y productiva.