La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 10:30 horas del sábado 10 de agosto, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre un accidente automovilístico tipo choque entre un camión de transporte público perteneciente al Sitio California, marcado con el número 19, y un vehículo de la marcha Chevrolet, línea tornado, en color rojo, en el cruce de las calles Ignacio Ramírez y Nicolás Bravo, de la colonia Centro de la capital del estado, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar del accidente.
Al llegar al lugar los elementos descendieron de la unidad oficial debido a que tuvieron a la vista al conductor del Chevrolet Tornado dentro del vehículo, el cual manifestaba fuerte dolor en las cervicales, por los que los agentes pidieron apoyo de una unidad paramédica, arribando al lugar minutos más tarde una ambulancia del grupo voluntario Calafia.
Los paramédicos inmovilizaron al conductor en una camilla rígida para después trasladarlo a un nosocomio donde recibió atención médica, posteriormente los paramédicos también realizaron la revisión de las personas que ocupaban el camión del Sitio California percatándose que una persona más requería ser trasladada para recibir atención médica.
Tras el accidente los uniformados se entrevistaron con ambos conductores, mismos que manifestaron que el semáforo se encontraba en verde para ambos, por lo que no hicieron alto en el cruce y se originó el accidente.
Finalmente, se dieron cita en el lugar peritos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, para realizar trabajos de peritaje, checar que el funcionamiento del semáforo sea correcto y determinar el deslinde de responsabilidades.
La entrevista
Ambos conductores manifestaron a los agentes que el semáforo estaba en verde, por lo que no hicieron alto en el cruce y se originó el accidente