Choque con volcadura deja 4 lesionados

Dos vehículos se impactaron por alcance y terminan con daños materiales considerables

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 3 de enero de 2024

Personas que se encontraban en el lugar brindaron auxilio a los ocupantes de los vehículos. Foto: Cortesía | Seguridad Pública de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El choque de dos vehículos por alcance terminó en volcadura, resultando cuatro personas lesionadas.

El percance vehicular ocurrió la tarde del martes, se reportó un accidente automovilístico de tipo alcance entre 2 unidades, en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Los Cabos, en el que cuatro personas resultaron lesionadas por el impacto.

Lee: Rescatan a joven de morir ahogado

Se requirió el apoyo de elementos de Cuerpo de Bomberos para auxiliar a los lastimados.

De acuerdo al peritaje el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad, así como la falta de precaución de los conductores, en el percance los vehículos sufrieron graves daños materiales, además de las lesiones de las personas.

Varias personas que se encontraban en el sitio se hicieron presentes para auxiliar a las personas afectadas, a la espera del arribo de las ambulancias, acudiendo unidades paramédicas para revisar a las personas heridas y trasladarlos a hospitales del municipio de Los Cabos.

Uno de los carros terminó volcado, postrado sobre su costado derecho y con el frente completamente destrozado, la defensa quedó fuera de lugar y el cofre se sumió. El parabrisas se rayó y las llantas terminaron posicionadas fuera de su eje.

En el otro vehículo, el frente también se vio sumido, toda la zona frontal estaba partida por la mitad en la defensa, mientras que el cofre estaba salido. Aunque la puerta no se vio afectada, la goma protectora del cristal sí se cayó. Al interior de la unidad se notó que las bolsas de aire se activaron por el accidente.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El choque y volcadura quedó a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, quienes se encargaron de trasladar los vehículos a sus instalaciones, así como de los conductores para deslindar las responsabilidades por el accidente.