La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un llamado a los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), alertó a las corporaciones de seguridad y emergencias, debido a que vecinos de la colonia Pueblo Nuevo reportaban un accidente automovilístico tipo choque, donde estaban involucrados un vehículo y una bicicleta, por lo que, se dirigieron de inmediato al sitio personal de la Policía Municipal y paramédicos de los servicios de emergencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al arribar al cruce de las calles Jalisco y Aquiles Serdán, de la capital del estado, los paramédicos de Cruz Roja Mexicana descendieron de la unidad de emergencias debido a que tuvieron a la vista a una mujer tendida sobre el pavimento, misma que viajaba a bordo de una bicicleta, por lo que, le prestaron los primeros auxilios, la inmovilizaron en una camilla rígida y la trasladaron al hospital de Especialidades Médica Juan María de Salvatierra.
Posteriormente, los elementos de la Policía Municipal de La Paz, se entrevistaron con la joven lesionada de 26 años de edad, la cual manifestó a los uniformados que choco contra un vehículo estacionado luego de ser perseguida por un perro sobre la calle Jalisco.
Según testigos en el sitio, informan que la joven viajaba en su bicicleta sobre la calle Jalisco cuando al llegar al cruce con Aquiles Serdán, se percata que un perro la venia siguiendo para intentar morderla, por lo que intento esquivarlo e incremento la velocidad, sin embargo terminó impactándose contra un vehículo estacionado.
Por estos hechos, la joven se impacto contra un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 2016, al cual le ocasionó daños por 3 mil pesos aproximadamente y su bicicleta sufrió daños por 200 pesos.
Finalmente, en el área de urgencias del hospital Salvatierra la joven fue revisada a detalle debido a que presentó una contusión en la cabeza.