Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Elementos de Seguridad Pública Municipal concluyeron con éxito el curso básico de primeros auxilios, el cual fue impartido por un grupo de paramédicos certificados de la Asociación Civil denominada “Hands To Hearts” de los Estados Unidos, en coordinación con el personal de Bomberos de esta ciudad.
Por su parte los coordinadores del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Padilla, y Marco Antonio López dieron a conocer que dichos cursos se realizaron en las propias instalaciones de la asociación civil durante la semana pasada.
Lee: Promueve la PGJE "Tu Familia nos Une"
Fue un grupo de 13 elementos de un total de aproximadamente 30, los cuales por instrucciones de la dirección general participaron en este primer curso básico que de manera desinteresada y basado en los principios de la fundadora de la asociación, la norteamericana Katherine Stradling, brindaron sus conocimientos al personal de la corporación.
Cabe destacar que la Asociación Civil, Hands To Hearts, desde su llegada al municipio de Comondú, en octubre de 2017 poco más de 5 años, ha brindado cursos y adiestramiento en el área de primeros auxilios y urgencias médicas, no solamente al personal de seguridad pública, sino también a otras instituciones y clubes de emergencia y rescate de esta ciudad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Marco Antonio López dio a conocer que los temas que se incluyeron en este primer curso básico de primeros auxilios, fueron RCP, DAE, hemorragias, atragantamiento (Maniobra de Heimlich), traumas entre otros.
Mencionó que ha sido preocupación de la presidenta municipal, Iliana Talamantes de que estos cursos continúen realizándose entre el personal de seguridad pública municipal y del cuartel de bomberos, para atender cualquier contingencia que se requiera.
La entrega de constancias se llevó a cabo en las instalaciones del departamento de Prevención del Delito, y asistieron los altos mandos de la dirección de seguridad pública municipal, así como integrantes de la asociación civil quienes felicitaron a los agentes que concluyeron la capacitación.