La Paz, Baja California Sur.- La mañana del día de ayer, personal de Protección Civil Municipal, acompañados de elementos de la Sedena, llevaron a cabo un operativo de clausura de una cohetería que se instalaba en años anteriores sobre el Bulevar Pino Payas, de esta ciudad capital, misma que se dedicaba a la venta de pirotecnia caliente.
El titular de Protección Civil Municipal, Dionisio Silva Bustamante, informó que sólo se encontraban verificando que los sellos colocados no estuvieran dañados o removidos por los dueños de la cohetería, debido a que el establecimiento no tiene los permisos municipales necesarios para poder ser operado.
Cabe destacar que por órdenes del presidente municipal,Rubén Muñoz Álvarez, en el municipio de La Paz no se otorgarán permisos para la venta de cohetes o juegos pirotécnicos, así mismo, se instalarán operativos de seguridad para evitar la venta de los mismos.
Por su parte, el subdirector de Comercio municipal ,Homero Montaño, informó que este tipo de negocios no pueden operar sin tener el permiso correspondiente de Protección Civil, por lo que el área de Comercio también instaló los sellos de clausura.
Finalmente, el dueño de la cohetería, dijo que él cumple con el permiso de la Sedena, lo que le da autorización para realizar la instalación del puesto y la venta de cohetes, afirmando que la orden emitida por el edil queda sin valor debido al mandamiento de la ley federal, destacando que aún tiene vigente su permiso emitido por la Sedena.