La Paz, Baja California Sur.- Por un aumento importante en el número de accidentes automovilísticos que han ocurrido en La Paz, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementará el Código Rojo por la Seguridad Vial.
Este operativo se enfoca en los cruces con mayor incidencia de siniestros, como 5 de Febrero y Margarita Maza de Juárez -alta tensión-, 16 de Septiembre y Paseo Álvaro Obregón, así como en zonas como la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la playa del Sonorense.
¿Qué medidas se implementarán?
La directora de la institución, Rut de la Fuente Velázquez, explicó que dichos operativos tienen como objetivo sensibilizar a los conductores y disuadir infracciones graves.
Lee: La pirotecnia es magnífica, pero peligrosa
“Desde que una persona ve la presencia policial, los códigos luminosos y las torretas, seguramente moderará su velocidad. Aunque no debería ser necesario, lamentablemente es así”.
El plan es detectar a los conductores en estado de ebriedad, para posteriormente, como ocurre de manera ordinaria, presentarlos ante el Juez Cívico para que se les apliquen las sanciones correspondientes.
“En una de las intervenciones encontramos a cuatro personas manejando bajo los efectos del alcohol. Esto demuestra que estos puntos de control están funcionando”.
Preparativos para diciembre
Con la llegada de diciembre, el mes que tradicionalmente presenta un alto número de incidencias debido al aumento del tráfico y celebraciones, los operativos serán reforzados en coordinación con la Policía Estatal Preventiva.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Queremos garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de La Paz, previniendo siniestros viales y manteniendo el orden en las calles”.
Aunque los primeros resultados del Código Rojo presentan una disminución en la velocidad de los vehículos, las autoridades destacan que estas acciones no solo buscan sancionar, sino también prevenir tragedias que afectan tanto a conductores como a peatones.