Colectivos de Búsqueda localizan osamenta humana en Cabo San Lucas

Tras recibir una llamada anónima dieron con el hallazgo

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Foto: Ilustrativa | El Sudcaliforniano

Los diferentes Colectivos de Búsqueda de Los Cabos y La Paz lograron localizar una osamenta humana en el predio de El Tezal ubicado en la carretera Gastelum en Cabo San Lucas, lo anterior tras recibir una llamada anónima, de que en este punto se encontraba un cuerpo sin vida.

Las labores de búsqueda resultaron positivas la tarde del martes, logrando localizar la osamenta humana y partes del cuerpo, el cual vestía camisa azul con cuello rojo, pantalón azul, cinturón de tela y un celular color negro en una de las bolsas del pantalón.

En esta ocasión unieron esfuerzos los diferentes Colectivos como Búsqueda por Los Cabos, Búsqueda X La Paz, Buscando a Kaimorts y Rastreadores de Cabo San Lucas, quienes dieron a conocer la localización del cuerpo sin vida.

En sus diferentes redes sociales los Colectivos de Búsqueda compartieron las fotos del hallazgo de la osamenta, con la finalidad de que si alguna persona reconoce o identifica la vestimenta se comuniquen con ellos, con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o acudan al SEMEFO.

La osamenta humana encontrada en un predio de El Tezal contaba aún con la vestimenta que portaba la persona. Foto: Cortesía Búsqueda por Los Cabos

ENCUENTRAN RESTOS CALCINADOS

El pasado 2 de agosto, los diferentes Colectivos de Búsqueda de Los Cabos unieron nuevamente esfuerzos e informaron del hallazgo de más restos óseos calcinados en un predio de la zona de San José Viejo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En esa ocasión en la primera jornada del presente mes los Colectivos recibieron el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

Los fragmentos de huesos fueron resguardados por el SEMEFO, con la finalidad de analizarlos y compararlos con las muestras de ADN de las personas que han reportado la desaparición de algún familiar ante las autoridades de la PGJE.

EL 2 de agosto en San José Viejo habían encontrado restos óseos calcinados.