La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un hombre fue agredido por dos vecinos que se bajaron de un vehículo, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo atacaron con un machete, cuando se encontraba afuera de su domicilio en la Valle del Mezquite, desconociendo la razón del atentado, no sufrió ninguna lesión.
La agresión ocurrió la tarde del sábado, siendo reportada al C4, comunicando que en las calles de Viento Primavera y Avenida del Mezquite en el Fraccionamiento del mismo nombre, estaban reportando una persona del sexo masculino provocando riña en la vía pública.
Lee: Bomberos de Los Cabos cuentan con dron de búsqueda y rescate
Trasladándose al lugar una unidad de la policía municipal al llegar tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino que les hacía señas con ambas manos, por lo que detuvieron la marcha y al descender se entrevistaron con la persona reportante quien dijo llamarse Israel de 43 años de edad.
La personas manifestó que lo agredieron física y verbalmente dos personas del sexo masculino, mismas que venían abordo de un vehículo color gris, se bajaron del vehículo agrediéndolo uno de ellos con un machete y la segunda persona sacó un arma de fuego tipo revólver en color negra con cañón largo, realizando dos detonaciones al aire.
Retirándose una persona a bordo del vehículo, la otra le tiraba con el machete tratando de lesionarlo, protegiéndose con el garrafón del agua que tenía en las manos para que no le diera, quedando rayado el galón, se resguardo detrás de un vehículo que se encontraba estacionado, vio que la otra persona se retiró hacia la calle Viento Matinal.
Tratándose de sus vecinos a quienes identifica plenamente, llamando al número de emergencia 911, solicitando auxilio y la presencia de la policía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los agentes policiacos realizaron la llamada telefónica al Centro de Justicia Penal al área de Atención Temprana contestando la llamada el Agente del Ministerio Público en turno, a quien se le dio conocimiento de los hechos, instruyendo el acordonamiento del lugar, el llenado de las actas correspondientes y el informe policial homologado.
Arribando posteriormente al sitio el Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), a quien se le hizo entrega-recepción del lugar de los hechos.