La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión en su área de responsabilidad en la ciudad capital a bordo de una unidad oficial cuando fueron notificados vía radio por parte del Centro de Control, Computo, Comando y Comunicaciones C4 sobre un incendio dentro de un domicilio en las calles Magia Rupestre y Bahía Concepción datos que proporciono el reportante por lo que los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos pero se pudieron percatar de que el reportante se había equivocado de calles puesto que el conato de incendio se estaba llevando a cabo entre las calles de Cueva Pintada y Romanos.
EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS LLEGÓ LO ANTES POSIBLE
Los policías llegaron casi al mismo tiempo que el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz en las unidades 07, la 22 y la 23 quienes pusieron en marcha sus conocimientos para apagar el incendio lográndolo gracias al esfuerzo de su trabajo y evitando que el conato pasara a mayores.
Los bomberos manifestaron que estaban a la espera de un perito investigador de origen y causa, mismo que arribo minutos más tarde dando la causa del incendio que fue ocasionado por los dueños del domicilio en un descuido. Muchos vecinos comenzaron a salir de las casas pues temían que las llamas llegaran a sus domicilios hecho que no sucedió ya que el siniestro había sido apagado con éxito. Una de las ventanas del hogar tuvo que ser destruida para que saliera el humo que se concentraba dentro del domicilio. Hubo pérdidas totales de muebles que fueron consumidos por las llamas pero no hubo decesos que lamentar que es lo más importante. Los policías dieron aviso al C4 y a sus superiores para poder seguir con las actividades de trabajo y de vigilancia.
Hay recalcar que muchas veces quienes reportan los casos de incendio o de algún hecho al 911 suelen equivocarse de las calles, lo que es de suma importancia proporcionar bien los datos correspondientes ya que con ello se puede evitar que se llegue a un lugar equivocado y perder tiempo ya que los nervios y la adrenalina pueden afectar a muchas personas, por ello lo primero que se debe de realizar es alejarse del lugar unos metros y pedir ayuda.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
DATOS
En muchos de los casos un descuido del gas o de u aparato reproductor puede ocasionar que se inicie un incendio, por ello es de suma importancia estar en continua revisión para evitar que suceda un incidente mayor ya que también por las altas temperaturas los cortos circuitos pueden ocasionar los siniestros.