La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La mañana de este 18 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó la participación de un menor de edad involucrado en el delito de homicidio calificado con ventaja.
Derivado de este ilícito cometido, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes le dictaminó una condena de 4 años de internamiento para el menor, lo cual se logró a través de un Procedimiento Abreviado.
Finalmente, se dio a conocer que el adolescente fue encontrado culpable por el motivo de privar de la vida a un hombre el pasado 15 de septiembre del 2018, los hechos sucedieron en la esquina conformada por las calles Antonio Rosales y Félix Ortega, las cuales se ubican en la ciudad de La Paz.
En los mismos hechos, el sentenciado lesionó con un arma blanca a la víctima, la cual fue detectada como una navaja, y a través de esta herida le ocasionó la muerte.
Derivado de este ilícito, prontamente fue iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente, y así mismo, los agentes del Ministerio Público, peritos y agentes estatales de Investigación Criminal (AEIC) se encargaron de realizar las diversas diligencias que derivaron en el aseguramiento del menor para iniciar el procedimiento en su contra.
PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Posteriormente, en audiencia intermedia, la cual fue celebrada el pasado 17 de septiembre de 2019 en el Centro de Justicia Penal de La Paz, las partes acordaron realizar un Procedimiento Abreviado en el cual se estableció como medida de sanción 4 años de internamiento, sin embargo, además de esto, se estableció que el menor sentenciado deberá pagar la cantidad de 453 mil 701.60 pesos, esto debido a que es lo correspondiente al concepto de reparación del daño, el cual va dirigido a los familiares de la víctima.
453 mil 701.60 pesos, deberán ser cubiertos por el infractor por concepto de reparación del daño.
Actualmente el menor se encuentra en calidad de interno en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), mismo lugar en donde permanecerá a fin de que complete la sentencia dictada por la autoridad judicial.