Condenan a Geovany "N" por violación equiparada

El Tribunal de Enjuiciamiento el 19 de octubre determinará los años que pasará en prisión

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 15 de octubre de 2020

El imputado cometió el delito de violación equiparada de menor en un domicilio de la colonia Jacarandas. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa, que el viernes 09 en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, en audiencia de Juicio Oral, obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio, contra una persona del sexo masculino identificado como Esteban Geovany “N” por el delito de violación equiparada de menor.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En la audiencia de juicio oral en la que la PGJE debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó, de hechos que ocurrieron el 25 de noviembre del 2017 en un domicilio de la colonia Jacarandas.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertas Sexual y la Familia, llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado, posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio que concluyó el viernes 9 con la sentencia condenatoria.

La audiencia de individualización de sanciones, se fijó para el lunes 19 del mes en curso.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Con la obtención de esta resolución condenatoria, la PGJE cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, y lograr que quienes transgreden el orden jurídico sean sentenciados, con respeto a sus derechos humanos.