La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana se registraron 35 hechos de tránsito pero sin víctimas mortales.
Lee: "El hecho está esclarecido": PGJE, sobre vendedor de billetes muerto en La Paz
Durante este fin de semana se registraron 18 choques entre vehículos, 3 choques contra objeto fijo; 1 choque contra vehículo y objeto fijo; 2 choques entre vehículos y objeto fijo; 2 salidas del camino; 3 salidas de vehículo del camino 4 choques entre vehículos con 1 lesionado cada uno 1 salida del camino con volcadura 1 atropellamiento sumando 35 hechos de tránsito que ocasionaron daños de 1 millón 205, mil pesos con 0 muertes.
Se contabilizó 5 conductores en estado de ebriedad, se detuvieron 25 vehículos los cuales fueron y llevados a los patios de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, lo que implicó levantar 16 boletas de infracción y lograr 17 arreglos entre los conductores involucrados además del levantamiento de 18 partes de accidentes.
OPERATIVO DE ALCOHOLIMETRÍA
Rut de la Fuente, directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, informó que durante el operativo de alcoholimetría "Salvar Vidas es Posible", implementado el fin de semana en bulevar 5 de Febrero y Mariano Abasolo realizaron diversas entrevistas a conductores que circulaban por la zona.
Una infracción por manejar en estado de ebriedad en La Paz es de 75 salarios mínimos, es decir, 15,558 pesos.
Al detectarse personas conductoras con aliento alcohólico, fueron presentados ante el médico legista para aplicar la prueba de alcoholimetría, de los cuales 14 personas resultaron en estado de ebriedad, 13 hombres y una mujer motivo por lo cual al estar infringiendo el reglamento de se les elaboró la respectiva boleta de infracción por la violación al Reglamento de Transito para la Movilidad Segura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Indicó que el operativo de alcoholimetría es parte de las acciones para disminuir los siniestros viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes. Participan personal de la Secretaría de Marina Armada de México y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, COEPRA, y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los fines de semana.