Conductor arrolla a mujer y la mata en La Paz

La infortunada iba cruzando la calle al salir de la iglesia

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 31 de marzo de 2022

El conductor de la camioneta manejaba a exceso de velocidad al momento de arrollar a la mujer, quien murió en el lugar. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El conductor de una camioneta que arrolló a una mujer de 67 años, que le causó la muerte, manejaba a exceso de velocidad, determinaron peritos de la Policía Municipal de La Paz, en lamentable suceso ocurrido ayer por la tarde en calles de la colonia Esterito, testigos señalaron que la persona iba cruzando la calle al salir de la iglesia.

Los hechos fueron reportados al C4 alrededor de las 17:00 horas, comunicando que en las calles Aquiles Serdán esquina con República, se encontraba una persona de sexo femenino atropellada por un vehículo.

Acudiendo la unidad oficial SPM-130, al llegar tuvieron a la vista a una persona tirada en el pavimento, que vestía falda en color negra con estampado color blanco y blusa color azul con estampado en color blanco.

Solicitando la presencia de una unidad paramédica, arribando la ambulancia 071 de la Cruz Roja, quienes efectuaron la valoración inicial diagnosticado que la persona ya no contaba con signos vitales.

Fue trasladado a la celda preventiva de la Policía Municipal para la investigación correspondiente

Procediendo a entrevistarnos con la persona conductora del vehículo Honda CR-V modelo 2017 en color gris de nombre Saúl de 50 años de edad, realizando el llamado al Centro de Justicia Penal, haciendo del conocimiento de los hechos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Procediendo al aseguramiento de la persona detenida por el delito de homicidio culposo, consistente en persona fallecida por atropellamiento, posteriormente trasladaron a la persona detenida ante el médico legista de la Dirección de Seguridad Pública, Policía preventiva y Tránsito Municipal.

El conductor detenido fue llevado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y posteriormente ser trasladado a la celda preventiva de la guardia de Policía Ministerial, para efectuar la investigación correspondiente.