La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El conductor de un camión repartidor propiedad de la empresa leche Lala, resultó gravemente lesionado, luego de que se impactará contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las inmediaciones de la colonia La Pitahaya.
El hombre de 34 años informó que alrededor de las 17:15 horas circulaba sobre las calles Santa Rosa y Brecha de la colonia en mención, cuando de repente perdió el control de la unidad y se impactó contra el poste, lo cual provocó una fuerte movilización de las unidades de emergencias y de rescate.
Lee: Reparan semáforo en la colonia Paraíso del Sol en La Paz
Sin embargo informes preliminares indican que el conductor del camión de la marca Isuzu, modelo 2015, viajaba a exceso de velocidad sobre la brecha vecinal y tras personas el control se impactó contra el poste de concreto de luz eléctrica.
Cabe referir que, en el sitio se solicito la presencia del grupo de rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, ya que el camión repartidor tuvo que ser removido por una grúa, para poder sacar al copiloto del interior de la cabina, debido a que este se encontraba atorado de una de sus piernas, la cual, resulto con fractura expuesta de tibia y peroné.
Finalmente, el chofer del camión fue identificado extraoficialmente como Pedro “N”, de 27 años de edad el cual fue detenido y trasladado a los patios de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mientras tanto, el copiloto del camión fue identificado como Guillermo “N”, el cual fue trasladado por paramédicos del grupo voluntario Calafia al hospital Juan María de Salvatierra, en donde luego de recibir las curaciones pertinentes fue dado de alta.