Conductor ebrio choca contra un poste de luz

Tuvo que ser asegurado por los policías municipales y llevado con el médico legista

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · sábado 11 de marzo de 2023

El conductor circulaba en estado de ebriedad, se impactó y tumbó el poste de luz. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Un conductor que manejaba en estado de ebriedad chocó y tumbó un poste de luz, cuando circulaba por calles de la colonia Benito Juárez, la tarde del jueves, saliendo ileso del percance, tuvo que ser asegurado por los policías y llevado con el médico legista.

El hecho fue reportado a las 12:00 horas, por la Central de Radio de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, comunicando que en las calles Telefónica y Guaycura, de la colonia en mención había ocurrido un choque contra un objeto fijo.

Lee: Campaña contra la violencia busca llegar a las colonias más alejadas de La Paz

Trasladándose al lugar varias unidades oficiales de la policía municipal al llegar tuvieron a la vista un hecho de tránsito, solicitando el apoyo de los suscritos para trasladar a la persona responsable del accidente, de nombre Joaquín Alberto de 39 años de edad, quien conducía el vehículo Volvo color azul, modelo reciente, el cual derribó un poste de alumbrado público sobre el camellón de la calle avenida Telefónica.

Así mismo asegurando a la persona con candados de mano, dando lectura a sus derechos que le asisten y haciendo mención que sería trasladado ante el médico legista de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Siendo recibido por el médico en turno, quien en conclusión determinó que la persona de nombre Joaquín Alberto, no presentaba lesiones visibles, aplicándole la prueba de alcoholimetría, saliendo positiva (en estado de ebriedad), no apto para conducir vehículo.

Posteriormente el conductor fue llevado a las oficinas de peritaje donde se determinará su situación legal para la reparación del daño, de acuerdo al informe que presente el Agente Dictaminador en Hechos de Tránsito que se hizo cargo del accidente.