La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una llamada de emergencias fue recibida en los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para informar que el conductor de un vehículo tipo pick up en color blanco se había impactado contra una de las bardas del panteón Jardines del Recuerdo en La Paz, Baja California Sur.
Por lo anterior, se dirigieron elementos de la Policía Municipal que patrullaban la zona, quienes atendieron el reporte como primeros respondientes; al llegar al cruce del bulevar Forjadores de Sudcalifornia y Ciencias del Mar, tuvieron a la vista un vehículo tipo pick up, de la línea Nissan, en color blanco, modelo 1995, por lo cual se acercaron al lugar de los hechos y descendieron de la unidad tipo patrulla.
Al entrevistarse con el conductor del vehículo el cual fue localizado recostado en el asiento del carro, esté se mostró agresivo con los uniformados y con aparentes golpes por motivo del impacto, por lo cual, los agentes dieron aviso a las corporaciones de emergencias para que arribara una unidad tipo ambulancia al lugar del incidente.
Durante el reconocimiento del lugar, el masculino se lanzó a los golpes a los agentes policiacos, por lo que forcejearon hasta lograr detenerlo, al tiempo que se identificó como Adrián “N” de 32 años de edad.
El masculino se lanzó a los golpes contra los agentes policiacos, por lo que forcejearon hasta lograr detenerlo, al tiempo que se identificó como Adrián “N” de 32 años de edad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente, realizaron las investigaciones correspondientes y levantaron cargos sobre el detenido por agredir a la autoridad, conducir bajo los influjos del alcohol, daños en un cable de alta tención perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, la barda del propio camposanto y una tumba del mismo.
Finalmente, al lugar arribó personal del área de peritaje quienes realizaron las indagatorias correspondientes y determinaron que el accidente se originó debido a que el conductor conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, por lo que tendrá que pagar los daños los cuales serán valorados por los propietarios, sin embargo, según los agentes municipales la reparación de los daños en el vehículo serán superiores a 15 mil pesos.