Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una gran consternación ha causado en la sociedad comundeña y del estado la muerte de la joven Johana Marlene Vázquez Meza, de 23 años de edad, quien se niega a creer que la joven se haya quitado la vida, utilizando una arma de fuego, como lo confirmó este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Todavía el día de hoy martes elementos de la Procuraduría de Justicia, arribaron a la Funeraria del DIF, donde interrogaron en el interior a un joven de aproximadamente 22 años de edad, quien al parecer tenía relación muy cercana con la hoy occisa.
Lee: Móvil de asesinato fue un hecho de tránsito: Daniel de la Rosa
Los familiares de la víctima, hasta el día de hoy no habían hecho ninguna declaración a los medios, ya que según un familiar, los elementos de la procuraduría les dijeron que no comentaran absolutamente nada a la prensa, ya que estaban realizando las investigaciones.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que de acuerdo a las investigaciones de especialistas de Servicios Periciales efectuadas en el cuerpo de la mujer lesionada por disparo de arma de fuego la tarde del sábado y horas más tarde declarada sin vida en un hospital de Ciudad Constitución, indican que se trató de una acción suicida.
Aproximadamente a las 16:30 horas del sábado 1 del mes en curso, se recibió aviso vía telefónica, de una mujer lesionada por disparo de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia Lienzo Charro de Ciudad Constitución, misma que fue trasladada por los servicios de emergencia a un hospital para su atención.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los especialistas forenses realizaron los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que localizaron en el lugar de los hechos donde no encontraron indicios de violencia.
Los resultados de la necropsia determinaron como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida por proyectil de arma de fuego. En la misma, no se encontraron lesiones recientes en el resto del cuerpo de la occisa.
La prueba realizada mediante el microscopio electrónico de barrido, identificó residuos de pólvora por disparo de arma de fuego en las manos de la occisa, no así en las manos de la persona que llamó a la autoridad para alertar del suceso.
Por lo anterior y con base en los resultados de las pruebas científicas realizadas por peritos expertos, se determina que se trató de un suicidio.
La ahora occisa fue identificada por un familiar, contaba con 23 años de edad