La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los cuerpos de emergencia trascasi 8 horas de labores lograron contener el derrame de diésel que se presentó tras la volcadura de una pipa que transportaba 33 mil litros de combustible, ocurrido la madrugada de este domingo en el tramo carretero a la comunidad de Plutarco Elías Calles.
El incidente fue reportado a las 00:25 horas de hoy, por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Todos Santos, comunicando que en el kilómetro 80 de la carretera Transpeninsular Todos Santos Cabos San Lucas, se suscitó un accidente tipo volcadura de una pipa de combustible (diésel).
Lee: Explosión de tanque de gas deja a familia en la calle
Solicitando la presencia en el lugar de la policía municipal para brindar apoyo vial, trasladándose una unidad oficial al llegar tuvieron a la vista diferentes vehículos estacionados con luces intermitentes (preventivas encendidas).
Entrevistándose con el capitán Jesús Amador Arballo de Bomberos Voluntarios de Todos Santos, encontrándose en el sitio las unidades extintoras M-11 y P-8, así como la unidad extintora 05 de la subdelegación de El Pescadero, arribando también la unidad PC-01 de Protección Civil de La Paz, así como dos unidades de la Guardia Nacional, y la unidad 28 del Cuerpo de Bomberos de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se realizó un sistema de abanderamiento de mitigación de riesgos, tras la volcadura de un auto tanque de capacidad 33 mil litros, el cual quedó a un costado dela cinta asfáltica, llevando a cabo las labores de trasiego del combustible que quedo en el interior, siendo necesario realizar con herramienta manual un dique de contención con tierra para desviar el derrame. Concluyendo con grúa las maniobras de desvolteo del auto tanque.
Cabe recordar, que el pasado viernes 02 de junio, un tractocamión que remolcaba tanque con 24 toneladas de gas LP, ardió en llamas sobre la carretera Transpeninsular al sur de Loreto, al presentarse una fuga del combustible. La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que tanque explotara, tras varias horas de duro trabajo se logró controlar las llamas.