La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Continúa la búsqueda de la mujer que fue privada de la libertad la semana pasada en calles de la colonia Solidaridad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Protocolo Alba emitió la cédula de búsqueda y localización de una mujer de nombre Noemy Anahí Hernández Castorena de 22 años, como señas particulares establece que la desaparecida es de complexión robusta, 1.70 metros, tez morena, cabello ondulado corto color café, ojos grandes negros, originaria de la ciudad de La Paz.
Lee: Hombre apuñala a su pareja durante riña
De acuerdo al reporte del C4, el pasado miércoles 23 de agosto, a la 01:00 horas, comunicó que en las calles Quintana Roo y Serdán de la colonia en mención, había ocurrido un intento de privación de la libertad a una mujer.
Trasladándose al lugar la unidad de la policía municipal SPM-216, al llegar ya se encontraba la unidad SSPE-4582, arribando también las unidades SPM-232 y SPM-162, quienes realizaron recorridos de vigilancia por la zona, resultando nula la localización de la mujer.
Una vez emitida la cédula de búsqueda por parte de la PGJE, confirma que Noemy Anahí Hernández Castorena de 22 años, fue privada de la libertad las primeras horas del pasado miércoles 23 de agosto en calles de la colonia Solidaridad, como lo establece el reporte recibido al número de emergencia 911, por lo que las investigaciones continúan para dar con su paradero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También a través del Protocolo Alba fue emitida la cédula de búsqueda de Dulce Marlen Copalcua Espinoza de 17 años, quien fue vista por última vez en compañía de su hija menor de 1 año y 3 meses, el sábado 26 de agosto en el poblado de El Pescadero en el municipio de La Paz.
Por otro lado, el Colectivo Búsqueda x La Paz está convocando a la Gran Marcha por Nuestros Desaparecidos, que tendrá lugar este miércoles 30 de agosto a partir de las 5 de la tarde, teniendo como punto de reunión y salida el Parque Morelos, donde instalarán el “árbol de la esperanza”, con los listones de los nombres de sus familiares desaparecidos y emprender el recorrido hacía la Fiscalía donde se realizará el pase de lista.