La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el marco de las acciones preventivas para evitar contagios por el virus Covid-19 entre la base trabajadora, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa con el proceso de sanitización de oficinas administrativas, áreas operativas y unidades vehiculares, dio a conocer el titular de la institución, Germán Wong López.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Secretario de Seguridad Pública, recordó que previo al regreso a labores en oficina y en atención a las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se tomaron las medidas de sanidad y desinfección en inmuebles de la institución.
Para evitar en la mayor medida posible la presencia de este virus, sin embargo, indicó se han detectado algunos casos positivos, por lo que dichas medidas se endurecerán al ingreso a oficinas.
El funcionario, indicó que con la utilización de mochilas aspersoras y solución sanitizante se ha llevado el protocolo de desinfección de vehículos y edificios de 31 áreas del norte y sur de la entidad, acción que culminará el próximo miércoles 8 de julio, para posteriormente iniciar con una segunda etapa de desinfección en los departamentos y direcciones ubicadas en el municipio de La Paz.
En ese mismo sentido, agregó que para atender los protocolos de sanidad en cada uno de los edificios se dotó de material desinfectante, el cual incluye gel antibacterial, lavabo en accesos de oficinas para el lavado de manos, toallas inter dobladas, tapetes sanitizantes, dispensadores de jabón y equipos infrarrojos para la toma de temperatura, además de cubre bocas y caretas para las áreas operativas y la instalación de acrílicos para las áreas de contacto con la ciudadanía.
En este mismo sentido, indicó que como parte de estas medidas, se realiza la rotación del personal de oficina y cada responsable de área o departamento debe notificar a la Dirección de Recursos Humanos sobre los servidores públicos que presente síntomas, ello incluyendo los resfriados comunes, a fin de que estos sean enviados a casa y con ello evitar infecciones entre el resto del personal.
Finalmente, el Secretario de Seguridad exhortó a la base trabajadora a continuar con las medidas de protección tanto en oficinas como en sus casas, a fin de evitar verse afectados por este virus que continua afectando a ciudades y países de todo el mundo