Continúan combatiendo el incendio del relleno sanitario de San José del Cabo

Este siniestro inició alrededor de las 20:00 horas del martes

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · miércoles 26 de junio de 2024

Continúan bomberos realizando labores para sofocar completamente el incendio de Palo Escopeta en San José del Cabo. Foto: Cortesía / Bomberos SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras más de 12 horas de labores del cuerpo de bomberos, sigue sin poder ser controlado el incendio que, la noche del martes se inició en el relleno sanitario de Palo Escopeta.

Lee: Reportan incendio de basurero en Palo Escopeta

Hace 13 días que sucedió un incendio en el mismo lugar, y aunque fueron alrededor de 10 horas de arduo trabajo para poder controlarlo, en esta ocasión todo parece indicar que no se ha podido disminuir el fuego, esto se puede atribuir al fuerte soplido del viento que se tiene en la región, esto permite que la llama siga activa y que el esfuerzo de los bomberos aún no tenga éxito.

Se desconocen las causas que provocan el incendio en el relleno sanitario, puede atribuirse al intenso calor que junto con basura que puede sirve como lupa crean una primera llama, entre otras posibles causas.

El comandante del cuerpo de bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, informó a través del departamento de Comunicación a cargo de Esmeralda Ocampo que, en estos momentos, el personal del Departamento de Bomberos se encuentra trabajando en el relleno sanitario de Palo Escopeta.

Foto: Cortesía / Bomberos SJC

En el lugar se tiene la presencia de 4 unidades de emergencia M-20, M-22, M-32 y C-1 con más de 12 elementos que continuarán en las labores de apoyo, junto con funcionarios del departamento de Protección Civil de Los Cabos, Seguridad Pública municipal y particulares que apoyan con el acarreo de agua en pipas externas.

Foto: Cortesía / Bomberos SJC

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Tal y como lo dieron a conocer por la noche del martes que se proyectaba que se estaría realizando un trabajo que demorará tiempo, ya que las labores han sido extensas, señalando que, hasta el momento, el incendio está contenido, pero no controlado, confían que en el transcurso del día pueda quedar sofocado.