La Paz, Baja California Sur.- La mañana del día de ayer, la directora de la Escuela Primaria Profr. Luis Rodríguez Chávez, ubicada en el cruce del Bulevar La Paz y Bulevar Sinaloa, reportó a las autoridades que la noche del pasado día sábado, unos sujetos se introdujeron a las instalaciones de dicha escuela para cometer un robo, por lo que se constituyeron en el lugar agentes pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para tomar todos los datos de prueba, que puedan servir para dar con el paradero de estos ladrones.
EL ROBO
Los sujetos se introdujeron en las instalaciones del plantel educativo, brincándose una de las bardas perimetrales, posteriormente rompieron la reja del aula de medios para poder introducirse y sacar dos pantallas de 50 pulgadas, una de ellas aún permanecía en su caja, para luego continuar haciendo de las suyas, subiéndose al techo de otra aula para intentar robar el compresor de uno de los aires acondicionados, sin embargo, esto no fue posible y sólo le causaron daños al equipo.
EN HECHOS ANTERIORES
La directora del plantel informa a esta redacción que hace unos días, una persona impactó su vehículo contra una de las bardas de la escuela, causando graves destrozos, pero hasta el momento las autoridades no han logrado dar con el responsable, siendo está ultima vez la cuarta ocasión en la que un vehículo destruye dicha barda.
Cabe destacar, que en este año se suscitaron dos robos y un choque a la barda perimetral del plantel, en el primer robo, los amantes de lo ajeno se llevaron un mezclador con valor aproximado de 5 mil pesos. Se informa que el plantel cuenta con guardias de seguridad privada, pagados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero los guardias no reportaron los hechos sucedidos con anterioridad, sólo reportaron el día domingo este último acontecimiento, que al parecer se había suscitado la noche del día sábado.
Finalmente, los maestros de esta escuela primaria piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se aumente la altura de las bardas y que haya más iluminación por las noches en el plantel.