Corriente de agua arrastra a dos vehículos en La Paz

Afortunadamente, los conductores lograron salir del automóvil con la ayuda de la policía municipal

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · sábado 21 de octubre de 2023

Policías municipales aplicaron todos los protocolos ante el plan de contingencia, por lo que nadie resulto herido. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En las calles Prosperidad y Río Bravo en el Fraccionamiento Las Californias de La Paz, un vehículo estaba siendo arrastrado por la corriente de agua con personas a bordo.

Al llegar, los policías se pudieron percatar del automóvil reportado de la marca Honda Fit en color gris, que estaba siendo arrastrado por el agua del arroyo y que dentro de dicho vehículo se encontraban tres hombres, dos ellos logrando salir, por lo que se procedió a realizar maniobras con una cuerda de trenzas y tras varios intentos lograron sacar al dueño del vehículo que se identificó como Adán “N” de 57 años, el cual fue trasladado a su domicilio, ya que el automóvil quedó atrapado en un socavón originado por la corriente pluvial.

Lee: Saldo blanco hasta este mediodía de sábado ante el huracán Norma

MANIOBRAS DE RESCATE

En las maniobras de rescate, además de la unidad oficial, se utilizó un vehículo de la marca Jeep en color negro a cargo de personas que se integraron al rescate del hombre de 57 años, siendo estos Iván Hernandez, Felipe Torres y René Mendoza.

OTRO EN CAMINO REAL

También en el Canalecón ubicado en las calles Articulo 115 y calle Esmeralda de la colonia Camino Real en la ciudad capital, policías municipales tuvieron a la vista a un vehículo de la marca Toyota Corolla en color blanco, el cual había sido arrastrado al agua, así mismo dentro de dicho automóvil se encontraba un hombre que pedía ayuda, por lo que los uniformados descendieron de la unidad oficial para prestarle auxilio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Ya fuera del automóvil, el conductor se identificó ante la autoridad como Antonio “N” de 32 años, mencionando que gracias a los vecinos del lugar pudo rescatar su vehículo, antes de que fuera arrastrado por la corriente de agua, por lo que se encontraba muy agradecido por haberlo ayudado, resaltando que se encontraba bien de salud.