La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una falla de circuito eléctrico pudo haber ocasionado el incendio de una embarcación en el muelle de la Marina Costa Baja, accidente que dejó un deceso y dos personas lesionadas.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, lamentó el incendio ocurrido el 24 de julio en La Paz, donde un marino resultó calcinado al no lograr salir de la embarcación a tiempo, declaró que las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un accidente eléctrico, autoridades siguen estudiando el caso.
Lee: Muere una persona al incendiarse un yate en La Paz [Galería]
“Lo que sí fue a la pérdida humana, duele mucho que se vaya un compañero marinero, están determinando las autoridades competentes ellos estarán dando a conocer el fallo, pero al parecer hubo una explosión interna de un cortocircuito por ahí, están jalando las máquinas de los aires acondicionados, por fortuna lograron salir las otras personas”, dijo Castro Cosío.
REALIZAN LABORES DE LIMPIEZA
Declaró que la Secretaría de Marina (Semar) ha realizado labores de contención de contaminantes y la limpieza adecuada para evitar daños ambientales ante el derrame de hidrocarburos de la embarcación, reiteró que se trató de un accidente ya que la Marina no ha presentado problemas con otras embarcaciones.
“Fue un accidente pudo ocurrir por un refrigerador en una casa, ahí sucedió así seguro con el sistema de refrigeración, estaban las máquinas que había una falla, se acercó el marinero a componerla y tronó, son fallas inevitables que claro, lamentamos en cualquier otro sitio que ocurra”.
RECONOCIÓ A INSTITUCIONES
Por otro lado, reconoció a las instituciones que han respondido a la contingencia de manera oportuna, principalmente a la Marina Armada de México,Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil y desde luego, al Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El trabajo que hicieron los bomberos fue muy eficaz para evitar que ocurriera lo que llama la marina por simpatía, le llaman ellos que se vaya quemando el que sigue y el que sigue, se quemaron dos embarcaciones una se puede recuperar está aseguradas”.
En el siniestro resultaron lesionadas dos personas, una de ellas con quemaduras de tercer grado, en el brazo y antebrazo izquierdo. Otra persona más con quemaduras de segundo grado en las plantas de los pies. Afortunadamente un hombre salió ileso del incendio.