Cuatro personas aseguradas en un día

Fueron tres casos en San Jose del cabo y una más en La Paz

Daniela Pérez Reyes | El Sudcaliforniano

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Edgar, Jonás, Gustavo y Tomás “N”, se encuentran actualmente en prisión a disposición del Juez de Control / Cortesía PGJE

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Este miércoles 4 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur (PGJE) dio a conocer que Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) quienes se encontraban adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, lograron la cumplimentación de cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, mismas que están relacionadas en Carpetas de Investigación por diversos delitos.

TRES CASOS EN SAN JOSÉ DEL CABO

El primer caso se suscitó en San José del Cabo, en donde se cumplimentó dicho mandamiento judicial a Tomás “N” de 49 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León, por su supuesta responsabilidad en cuanto al delito de robo, por lo que quedó interno en el Centro Penitenciario a disposición del Juez de Control.

En la misma cabecera municipal, fue aprehendido Gustavo “N” de 29 años, quien es originario de Ciudad Constitución, por su probable responsabilidad en el delito de Daños y Lesiones, razón por la que era requerido por el Juez de Control.

En un tercer caso, también en San José del Cabo, Jonás “N” a quien se le identificó de 24 años y originario del estado de Oaxaca, fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Los Cabos, por estar relacionado con el delito de abuso sexual.

CUARTA ORDEN

Finalmente, en la capital del estado de Baja California Sur, cumplimentaron el cuarto mandamiento judicial, el cual fue en contra de Edgar “N” de 29 años, quien es originario de La Paz, por su probable responsabilidad en el delito de robo cometido por violencia física, por la que actualmente se encuentra en calidad de internado en el Centro de Reinserción Social, a disposición de la citada autoridad.

En los cuatro casos, a los imputados se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.

De esta forma diariamente, elementos de la Procuraduría cumplimentan de 1 y hasta 8 órdenes de aprehensión por día haciendo valer la justicia y promoviendo la paz social en el estado.