La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Dos hombres fueron encontrados culpables de los delitos de secuestro y homicidio, de una persona en la colonia Agua Escondida en la ciudad de La Paz.
Derivado de las diligencias investigativas y ministeriales, la Procuraduría General de Justicia del Estado pudo acreditar que el domingo 4 de agosto del 2019 en la ciudad de La Paz, Pedro “N”, en compañía de Andrés “N”, alias “El Henry”, llevaron a cabo el secuestro y homicidio de la víctima, quien en vida llevara el nombre de Olegario “N”, de ocupación comerciante, a quien, con engaños llevaron a un domicilio de la colonia Agua Escondida donde lo amordazaron y pidieron rescate para su liberación a los familiares.
Lee: Mujer atacada a balazos en El Centenario está grave
Posteriormente, el 19 de agosto del mismo año, fue localizado el cuerpo sin vida de Olegario “N” a la altura del kilómetro 10, del tramo carretero La Paz –Los Planes.
La necropsia determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo con objeto contundente, la cual ocurrió entre el 4 y el 19 de agosto del 2019.
Derivado de este hecho, agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de investigación de la Unidad en mención, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación de los imputados en la comisión del ilícito.
Pedro “N”, se refugiaba en el estado de Baja California, con el fin de sustraerse de la justicia, además contaba con documentación de identidad falsa, para poder laborar sin ser detectado por las autoridades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante las audiencias del juicio oral realizadas recientemente, los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Secuestro, presentaron pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales con las que obtuvieron fallo condenatorio contra los dos hombres por el delito de secuestro agravado.
El miércoles 6 de septiembre Pedro “N” y Andrés “N”, conocerán la sentencia que le impondrá el Tribunal de Enjuiciamiento en la audiencia de individualización de sanciones contemplado en la Ley General para prevenir y sancionar el delito de secuestro, que establecer una pena de entre 80 y 110 años de prisión.