Mediante trabajo de inteligencia y seguimiento a investigaciones, durante noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, aseguró y puso a disposición de la autoridad Judicial, a 34 personas, como probables responsables de delitos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados en los cinco municipios de la entidad. En todas las detenciones, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) informaron a las y los imputados de las causas de sus aseguramientos, en pleno respeto a sus derechos humanos, afirmó el capitán José Alfredo Ávila Jardines, director de la AEIC.
En relación a las denuncias de robo de vehículos, en el periodo que se señala se reportaron un total de 58 unidades, de las que recuperaron 42, es decir el 72.41 por ciento, gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales.
El director de la AEIC, puntualizó que se incrementan los operativos que logran la recuperación de vehículos, así como, la investigación para poner a los probables responsables del delito ante las autoridades correspondientes.
Finalmente, Ávila Jardines exhortó a la ciudadanía que presente su denuncia ante el agente del Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes y así lograr la reparación del daño integral a las víctimas de delitos.