En la Audiencia de Juicio Oral para Individualización de Sanciones, que se realizó en el curso del Centro de Justicia Penal de La Paz, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delito de Homicidio Doloso, obtuvo del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 25 años de prisión y el pago de 717 mil pesos como reparación del daño para Juan Martín “N”.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el ilícito tuvo lugar la madrugada del 2 de diciembre de 2021 en la colonia Perla del Golfo, en la capital del estado.
Lee: Muere adulto al caer de cabeza en un drenaje
La víctima, una persona del sexo masculino, se encontraba a bordo del taxi que conducía y del que habían solicitado el servicio de transporte, cuando Juan Martín “N”, en compañía de otra persona, se aproximaron al vehículo, ubicándose en el lado del conductor. Fue entonces cuando Juan Martín “N” disparó un arma de fuego causándole una grave herida en el ojo izquierdo que afectó músculos del cuello, la arteria carótida y la vena yugular externa e interna, ocasionando la muerte de la víctima.
SE LLEVARON A CABO AUDIENCIAS
Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra Juan Martín “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de pruebas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 25 años de prisión y la reparación del daño a la parte ofendida.