La Paz, Baja California Sur (OEM- Informex).- Instituciones de seguridad, salud, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, de auxilio, sector empresarial, fuerzas armadas, grupos voluntarios de emergencias en Baja California Sur, y los tres órdenes de gobierno, dieron el banderazo de arranque al operativo Guadalupe-Reyes, mismo que se realizará del lunes 12 de diciembre al 6 de enero de 2023 y será implementado a nivel estatal.
El operativo contará con un estado de fuerza de 1,107 elementos y 324 unidades que salvaguardaran la integridad de la ciudadanía a lo largo y ancho de Baja California Sur.
Entre las acciones que se estarán implementando serán reforzar la vigilancia en puntos de mayor afluencia como plazas comerciales, bancos, entre otros, para evitar robos o accidentes.
Además, se establecerán puntos de revisión y alcoholimetría, se realizaran patrullajes de vigilancia, tanto en las principales avenidas y carreteras, inspección en centros nocturnos y lugares de venta de luces navideñas; al tiempo que se continuarán con las tareas que se realizan para garantizar la tranquilidad de las comunidades.
En representación del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, el titular de la Secretaría del Trabajo y Bienestar, Omar Zavala Agúndez, agradeció al estado de fuerza de las distintas corporaciones que durante este operativo trabajan arduamente, “queremos saldo blanco, es lo que más no interesa”.
En ese sentido, indicó que en estas fechas es indispensable la prevención, es por ello que reiteró el compromiso del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de fortalecer las acciones encaminadas a proteger lo más importante que es la vida de las personas, motivo por el cual, se puso en marcha este operativo interinstitucional, con la finalidad de que este periodo de fin de año se desarrollo de una manera tranquila y en paz.
Al tiempo, expuso la importancia de que todos los sectores de la sociedad organizada y la población se sumen a las labores de seguridad, atendiendo las medidas preventivas que emiten las autoridades, las cuales están encaminadas a disminuir situaciones y escenarios de riesgo, tanto en casa, vía pública y aquellos lugares, donde se concentra la ciudadanía con motivo de las festividades decembrinas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Zavala Agúndez, dijo que estará a disposición de las y los ciudadanos el número de emergencias 911, para reportar cualquier situación que vulnere la integridad y el patrimonio de las personas, así como aquellas que atenten contra el orden social.