Mulegé, Baja California Sur.- Por llamarle la atención a un subalterno el titular del deporte fue mandado al hospital a la ciudad de La Paz con fractura de mandíbula y dentadura. Los hechos ocurrieron durante el encuentro de Mulegé contra Comondú en el Campeonato Estatal de Beisbol, categoría Nuevos Valores, Sub18, celebrado en Santa Rosalía los días 28, 29 y 30 de junio dentro de las instalaciones del estadio Estrellas de Cachanía.
Aunque en las redes sociales se han escrito varias versiones del origen de la agresión, todo apunta a que el director de Cultura Física y Deporte, José Antonio Aguiar Peña, quien iba acompañado por su su esposa, su hijo recién nacido y sus padres, al llamarle la atención al empleado de la coordinación de Box de la Dirección del Deporte empezó la discusión y terminó siendo agredido, resultando con graves lesiones, ya que el agresor es boxeador.
Se levantó un acta ante las autoridades correspondientes por estos hechos. Es de señalar que la ley establece que cualquier persona que practiqué algún deporte como el box o arte marcial es considerado como arma.
El titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte del municipio de Mulegé, después de la agresión fue trasladado a la ciudad de La Paz para ser atendido de sus lesiones. Mientras se recupera, estará atendiendo el despacho Okimi Paúl Monobe, información que se dio a conocer por empleados de la misma oficina de deporte.
Mediante boletín oficial el Ayuntamiento que encabeza Felipe Prado Bautista, dio a conocer que el boxeador fue dado de baja ya que no cumplía alguna comisión de trabajo durante el encuentro de beisbol. En el mismo comunicado felicita al equipo los jóvenes muleginos del equipo de Beisbol U18 por haber obtenido el campeonato estatal.