La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal de la Coparmex, Miguel Ángel Ochoa, asistió al Curso sobre Seguridad Nacional que ofrecieron las fuerzas armadas en la sede de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, al cual asistieron representantes de organizaciones patronales de varias entidades.
En líder del sindicato patronal informó que a este encuentro asistieron representantes de 12 entidades, pertenecientes en su mayoría a ese sindicato patronal.
En entrevista, Miguel Ángel Ochoa señaló que está claro que las fuerzas armadas cuentan con la simpatía del pueblo mexicano, aunque lamentó la reciente afrenta que sufrieron recientemente en Michoacán en donde fueron desarmados y humillados, un hecho que les marcó como una afrenta y que no será fácil de borrar, dijo el empresario.
En este curso, los empresarios abordaron la necesidad de promover la cultura cívica a fin de que no sólo se denuncien más los hechos delictivos sino también que se refleje esta participación en los comicios y no suceda lo que pasó en las recientes elecciones del pasado fin de semana, en donde sólo votó el 30 por ciento del padrón.
Entre lo más relevante de este encuentro destacó la necesidad de generar una mayor conciencia cívica y promover la cultura de la denuncia, a fin de evitar la impunidad que, junto con la corrupción, son los principales males de este país, dijo el empresario.
Tema central en este encuentro fue la Guardia Nacional en donde las fuerzas armadas tendrán una participación relevante, aun y cuando esta tarea de seguridad corresponde a las corporaciones civiles; Ochoa Rascón destacó la importancia de que la participación de los militares deberá de ser temporal.
Las fuerzas armadas deberán de volver a sus funciones de seguridad nacional, y las corporaciones civiles a lo suyo, concluyó.